Cuidado con las toallitas húmedas: el caso de Valencia

633 915 037
Cuidado con las toallitas húmedas: el caso de Valencia

Las empresas de desatascos en Tenerife reciben muchas consultas relacionadas con qué se puede o no tirar por el WC. En ese sentido, ¿te has preguntado alguna vez si puedes desechar las toallitas húmedas arrojándolas al váter? ¿Se atascará el inodoro?

Ante todo, las empresas de desatascos en Tenerife te responderán con mucha claridad lo siguiente: el WC no es una papelera. No solo incrementas las posibilidades de sufrir un problema en tu hogar si lo utilizas como tal, sino que además puedes contribuir al surgimiento de un problema medioambiental importante.

Respecto al caso concreto de las toallitas húmedas, la respuesta es aún más categórica: este producto no se degrada fácilmente con el agua como ocurre con el papel higiénico. De hecho, en su trascurso por las tuberías, las toallitas de deshilachan y se trenzan, pudiendo acumularse en exceso hasta obstruirlas y atascarlas y llegando a causar incluso problemas mucho más graves. Y eso es algo que, por desgracia, saben muy bien en la ciudad de Valencia. Y es que allí ya llevan gastados (concretamente desde el año 2017) varios millones de euros para liberar a sus subterráneos de un atasco kilométrico generado por estas toallitas, que son tan aparentemente inocentes.

Este hecho ha puesto en riesgo ya no solamente el propio sistema de desagües, sino también la salud pública y medioambiental de toda la ciudad, además de suponer una erosión importante para las arcas públicas: las labores necesarias para subsanar este problema incluyen las reparaciones de bombeo, las revisiones periódicas, los pequeños desembozos, etc.

Si queremos evitar que todo esto ocurra en nuestra ciudad, la concienciación ciudadana es obligatoria: informa a tus vecinos, amigos y familiares de que arrojar toallitas húmedas al inodoro no solo puede causarnos averías urgentes, sino que puede perturbar a los demás y a todo el entorno. Si necesitas fontaneros 24 h, puedes contactarnos en Tenerife Express.

haz clic para copiar mailmail copiado