• Que no cunda el pánico ante un atasco

    27

    Sep

    Que no cunda el pánico ante un atasco

    Si por culpa de un problema de tuberías se inunda tu casa, tendrás que acudir de inmediato a una empresa de desatascos urgentes en Tenerife para que te ayuden. Imagina que se ha atascado el WC de tu baño y no traga. Se trata de situaciones estresantes, que te ponen nervioso y pueden llegar a bloquearte mentalmente.

    No es una situación fácil. Si ves agua por el suelo o la pared de tu casa, es normal que cunda el pánico. Lo mejor es actuar rápido pero manteniendo la calma. Afortunadamente, casi todo tiene una solución. En estos casos límite, la persona con inteligencia emocional siempre tiene a mano el contacto de una empresa especializada en desatascos urgentes en Tenerife. Una llamada y los profesionales se personarán en tu casa para solucionar el problema.

    Lo más importante es no perder el tiempo y llamar a quien sabe. Ya sabes el dicho “zapatero, a tus zapatos”. El profesional cuenta con la formación y los medios materiales necesarios para descubrir el origen del atasco y darle una solución. Además, la rapidez en la solución del problema te puede ahorrar bastante dinero.

    El origen del atasco en muchos casos está oculto. Por ponerte un ejemplo, estas empresas especializadas cuentas con un camión de desatascos que permite aplicar agua a presión por las tuberías mediante un motor. En caso de inundación, estas empresas cuentan con equipos de alto vacío para achicar el agua que inunda tu casa con camión cuba en cuestión de minutos. Los profesionales disponen de cámaras de inspección de tuberías que dan una localización exacta del atasco gracias a imágenes internas de la tubería.

    En Tenerife Express somos especialistas en solucionar todo tipo de atascos. Trabajamos 365 días y 24 horas. Y te proporcionamos un servicio rápido y de calidad para tu satisfacción total.

  • La historia de la cerradura

    24

    Ago

    La historia de la cerradura

    Si alguna vez has necesitado un servicio de apertura de puertas en Tenerife, tal vez mientras esperabas te hayas preguntado de dónde viene la idea de cerrar las puertas con llave.

    El origen de la cerradura moderna son los pasadores horizontales de madera aplicados a la puerta por su parte posterior. El pasador se deslizaba por una guía y se encajaba en un agujero en el hueco de la puerta. Para accionar el mecanismo desde fuera, se usaba una pieza larga de metal que se introducía por una pequeña apertura que levantaba la cuña que impedía al pasador deslizarse. Esta es la primera llave rudimentaria que se conoce. Desde luego, la cerrajería ha evolucionado mucho hasta los actuales servicios de apertura de puertas en Tenerife.

    Se cree que los primeros en usar este tipo de mecanismos para evitar que los extraños entrasen donde no debían fueron los chinos o los egipcios. Después, el invento se dispersó rápidamente por la actual Siria y Grecia. Cada cultura no solamente copiaba esta incipiente tecnología, sino que añadía mejoras para hacerla más segura. Los egipcios aumentaron la cantidad de cuñas. Después, los romanos, expertos en reciclar y mejorar toda clase de invenciones, se basaron en el pasador egipcio pero usando uno más pequeño de bronce, y presionando las clavijas a través de resortes. Fue pues en la antigua Roma donde se inventó la vuelta de llave.

    Durante la Edad Media, las cerraduras siguieron evolucionando, y como tantas otras comodidades, el tipo de cerradura dependía de la clase social. Las más sofisticadas (y, por lo tanto, más seguras) estaban hechas en hierro, y eran exclusivas de los más ricos, que las buscaban cuanto más grandes y vistosas, mejor. Las personas de clase más humilde se tenían que conformar con las de madera.

    Ya ves que los cerrajeros llevan siglos trabajando, y en Tenerife Express llevamos años dedicados a tu seguridad.